Remedios caseros y naturales para Blanquear la piel

como aclarar la piel, tener una piel apagada, con marcas y sin vida es de verdad una pesadilla, sin influir en nuestra edad o la época del año. Si estás hallando consejos de belleza para poder blanquear tu piel, no dudes en revisar este artículo, donde aprenderás los mejores remedios caseros para blanquear tu piel.

Sin dudas, las mujeres quieren tener la piel bella los 365 días del año, completamente “de porcelana”, uniforme, sin marcas, sin arrugas, sin granitos, libre de detalles, dejando atrás la edad, la puesta al sol, etc. Para ello tenemos que aprovechar las bondades de la madre tierra y realizar nuestro propio botiquín de “primeros auxilios cosméticos” para quitar las partes negras de nuestra piel, sobre todo, la de la cara.

Las marcas de la piel pueden atribuirse a varias causas, pero sobre todo, a una exposición a los rayos del sol de forma inadecuada o sin estar hidratada lo suficiente después de pasar por la playa.

como aclarar la piel

Hace mucho tiempo las damas de la realeza querían tener su piel blanca pues tener la piel morena quería decir que la persona había estado laborando bajo el sol, algo rechazado por la realeza.

Ellas utilizaban varios trampas y medicinas caseras para blanquear su piel, en especial los baños de suero de leche (buttermilk).

Hay varios ingredientes naturales que tienen cualidades para aclarar la piel. Ejemplos son el jugo de cebolla, el jugo de pepino, el perejil y la cúrcuma.

En lo siguiente, tenemos varias alternativas para blanquear la piel. No olvide preguntar con un médico antes de usar estos remedios caseros. También se debe realizar una prueba de alergia antes de colocarse cualquier cosa sobre la piel.

 

ingredientes como el jugo de cebolla y el perejil aclaran la piel

Para realizar una prueba se puede colocar la sustancia sobre la parte inferior de la mano y dejarla por 24 horas. Si no hay padecimiento lo más probable es que no tiene alergia a ese ingrediente.

Suero de leche para aclarar la piel

Colóquesela con un algodón y espere actuar toda la noche. También se la puede adicionar al agua de la bañera.

Otra receta para blanquear la piel

Coloque las conchas de naranja a secar al sol. Cuando estén bien secas, córtelas y hágalas un polvo. coloque leche hasta hacer una crema y colóquela sobre la zona que desea blanquear. Déjela secar. Retírela con agua tibia. Hágalo todos los días.

Crema para aclarar la piel

Utilice las claras de dos huevos y le coloca jugo de limón fresco. Lo bate hasta que esté cremoso y se lo coloca por las noches. Antes de salir al día siguiente se debe lavar bien esta mascarilla ya que el limón con el sol mancha la piel. El limón también sirve para limpiar las rodillas.

Emblanquecer la piel con agua de arroz

Tome un puño de arroz en tres tazas de agua y colóquelo en fuego lento hasta que hierva. Deje reposar y colóquese el agua con un algodón. Deje trabajar toda la noche.

Vea también

Remedios comunes para eliminar manchas de la piel
Cómo eliminar manchas por vejez
Utilidades del limón para la piel

Jugo de papas para un tono de piel uniforme

El jugo que se le saca a las papas es muy eficaz para aclarar la piel y tener un tono uniforme. Sencillamente corte una papa a la mitad y colóquela por la zona que desea aclarar. Déjelo trabajar por unos minutos y retire con agua tibia. Hágalo todos los días.

Flores de saúco para blanquear la piel

Un paño pequeño se cose con la máquina de coser en manera de triángulo, pero se deja un lado abierto. Se llena con todas las flores secas de saúco que le entren y se usa para limpiarse la cara. No sólo blanquea la piel, sino que la limpia.

Para blanquear la piel y quitar el bronceado

Aplique 2 cucharas de yogurt natural por toda la cara, relájese y espere hasta que se seque. Limpie con agua. Hágalo dos veces por semana.

Revise también
Cómo aclarar marcas bajo las axilas

Cómo aclarar la piel con perejil
Este método no se debe usar si se va a salir al sol. Se corta un manojo de perejil en pedazos pequeños. Se coloca en un plato hondo y se le coloca agua hirviendo. Se deja descansar por media hora. Se cuela, se agrega el perejil y se deja reposar el agua. Luego se coloca el agua como crema dos o tres veces al día. Este remedio también aplica para quitar barros y espinillas.

Piel más blanca con leche agria
La leche agria tiene un efectivo contenido de ácido láctico, el cual trabaja como un peeling natural. Se puede colocar directamente sobre la zona con un algodón. Personas con piel muy delicada no deben usar este remedio.

Cúrcuma (turmeric) para blanquear la piel
Un remedio muy sencillo para blanquear la piel en la India es la cúrcuma (azafrán de la India). Se puede realizar una pasta con cúrcuma y agua y colocarse por la piel. Luego de unas horas se lava. Se Habla que la cúrcuma desaparece la producción de melanina, que es lo que da el color a la piel. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que después de ponerse la cúrcuma la piel queda amarilla por ciertas horas.

Blanquear la piel con soja

Warren Wallo, director de investigaciones científicas de la Johnson & Johnson habla que la soya tiene proteínas que desaparecen la producción de pigmento en la piel.

Para blanquear la piel y darle un tono común, se puede analizar esta receta para un limpiador natural.

  • 2 taza de leche de soya
  • 1 taza de avena en granos
  • 2 cucharada de miel de abeja

Se mezclan todos los componentes en una licuadora en velocidad alta hasta que quede una pasta cremosa y lisa. Coloca la mezcla en un pote que tenga tapa y que cierre bien. Para utilizarla, masajéate la piel con el preparado y retira con agua tibia. Guarda la mezcla en la nevera para utilizarla por 2 o 3 semanas.

Articulo relacionado

como blanquear la piel

Video como aclarar la piel

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas