Como Saber si Estoy Embarazada

como saber si estas embarazadaComo saber si estas embarazada, prestando atención a los síntomas típicos como la falta del ciclo menstrual. Sin embargo otros factores tienen que ver con que se confirme o no ese embarazo como por ejemplo si utilizaste algún método anticonceptivo, si la relación sexual se llevó a cabo sin que ambos se hayan quitado la ropa y si en ese momento te encontrabas transcurriendo uno de tus días fértiles, pues durante estos días fértiles tienes una mayor probabilidad de un embarazo.¿Cuáles son tus días fértiles ?,

 

como saber si estas embarazada

Normalmente si eres regular en tu ciclo menstrual, este tendrá una duración de 28 días aunque puede haber variaciones de cada 26, 27, 29 y 30 días como la duración en mujeres que son regulares con su ciclo. Dos semanas previas a su comienzo estarás ovulando.

gráfico de ovulación Mientras te encuentras en este proceso de ovulación
Sí,  puedes quedar embarazada, pero dado que los espermatozoides pueden vivir hasta 7 días.
El embarazo es posible si esa relación sexual se llevó a cabo antes de que comiences a ovular. Sin embargo aunque no se haya fecundado el huevo, éste sobrevivirá uno o dos días después de que hayas ovulado, por lo tanto tienes riesgo de un embarazo.

Si divides el ciclo menstrual en 4 semanas de 7 días cada una, las dos semanas previas y posteriores al ciclo serán las de menos riesgo, pero las dos centrales son las que te indican una mayor fertilidad.

si no te quitas la ropa no puedes quedar embarazada
Los juegos sexuales siempre que se hayan llevado a cabo sin haberse quitado la ropa no permiten que el esperma pueda haber penetrado a la vagina. Por lo tanto si mantuviste relaciones sexuales sin desvestirte no tienes posibilidad de un embarazo.

Si ambos se quitaron la ropa y temes que tu pareja haya eyaculado cerca de la vagina pero no te ha penetrado. Aunque es raro podría haber ocasionado un embarazo sólo si los espermatozoides rozaron muy de cerca la entrada de la vagina. De otro modo resulta imposible. Si no estás buscando un embarazo utiliza como método anticonceptivo el condón, el método de retiro no es lo más confiable. De hecho los juegos sexuales previos con penetración, pueden ocasionar un embarazo que tal vez no deseas.como saber si estas embarazada ya
En este caso si no lo estás buscando o si utilizaron el condón como método anticonceptivo y éste se rompió,  puedes tomar la píldora del día después dentro de los cinco días de haber mantenido relaciones sexuales.

 

Si bien no es muy probable si te encuentras menstruando y mantienes relaciones sexuales podrías quedar embarazada, pero resulta raro, ya que durante la menstruación no deberías ovular, por otro lado mientras los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 7 días, el huevo no puede vivir más allá de dos días.
Sin embargo ten cuidado porque todas las mujeres son distintas entre sí con respecto al ciclo menstrual.

Lee: como saber si estas embarazada. Deberás esperar hasta que termine el ciclo menstrual, ya que en el caso de que se hayan unido el óvulo con el espermatozoide, al haber fertilizado el huevo, éste debe llegar al útero una vez alojado en las Trompas de Falopio, con lo cual tendrá una tardanza de una semana para que el huevo quede adherido al útero, tras lo cual se confirmaría el embarazo, momento en el cual comenzarás a segregar las hormonas del embarazo. Con estas indicaciones puedes saber como saber si estas embarazada y Por lo tanto una prueba de orina o de sangre darán positivo como resultado.

Hay una serie de indicadores que te ayudan a saber como saber si estas embarazada. Son señales o cambios que te anuncian un posible embarazo, siendo el principal la primera la falta de la menstruación.

Como saber si estas embarazada con la temperatura basal

La falta retraso de la menstruación puede ser el primer signo de un embarazo pero no es el único porque aunque esta falta o retraso se puede presentar sin que se haya logrado el embarazo, pues un retraso puede ocurrir por diversos factores psíquicos o emocionales.

La temperatura basal sobre los 37º cuando finaliza el ciclo menstrual y si a su vez continúa el retraso de la menstruación puede ser otro indicador que te ayuda a saber si estés embarazada.

Presta atención a las mamas y una tensión en ellas característica de muchas mujeres después de haber concebido. Esta tensión y aumento del tamaño es el inicio a la preparación para una futura lactancia.
Se producirán modificaciones hormonales que te provocarán más sueño de lo habitual, Necesitarás dormir y descansar y lo deberás hacer tanto como puedas.

Como saber si estas embarazada con un test de embarazo

Estos mismos cambios en las hormonas los notarás con un cambio de humor, ya que estarás más sensible. Todo lo que suceda en tu entorno te llegará de otro modo, las emociones cambiarán profundamente. De hecho llorarás por cualquier aspecto de la vida que antes no te causaba sensaciones adversas.

Como saber si estas embarazada con una ecografía transvaginal

como saber si estoy embarazadaDado que todos los indicadores a pesar de ser los más frecuentes no determinan un embarazo con seguridad, es necesario que ante la duda lo confirmes a partir de pruebas como:
Una prueba de orina con un test de embarazo en casa. Este es el método más fácil y barato para tener contigo la primera confirmación con un resultado positivo.

Si este es el resultado del test de embarazo deberás recurrir a la prueba de sangre que será indicada por tu medico, pues obviamente ante este resultado será importante que concurras a una visita a un médico obstetra quien además de sugerirte una prueba de sangre te realizará en el consultorio una revisión ginecológica.

Te realizará una ecografía transvaginal, la cual puede diagnosticarte y te ayudará a saber si estás embarazada si tienes un retraso de tu menstruación y si estás embarazada, la vesícula embrionaria podrá ser observada en la ecografía transvaginal al llegar la cuarta o quinta semana y se observará el embrión a la sexta semana del embarazo cuando también podrás escuchar el latido del corazón.
La prueba de embarazo pudo dar como resultado un positivo, sin embargo a través de una ecografía transvaginal puede confirmarse si la vesícula embrionaria está llena o vacía. En el caso de que esté vacía, a pesar de que existe un huevo, éste no aloja el embrión. Se trataría de un falso positivo.
El diagnóstico del embarazo se confirma a partir ciertos aspectos a reconocer como la forma, la consistencia y el volumen del útero, si el cuello uterino está cerrado, si existe modificaciones en la mamas. Todo ello en su conjunto ayuda a confirmar un diagnóstico seguro.

¿Como saber si estas embarazada?

Ante la sospecha de un embarazo, apenas observes un retraso en tu menstruación comienza haciéndote un test de embarazo casero, luego independientemente del resultado que obtengas debes concurrir a una primera visita al médico ginecólogo u obstetra. No esperes a un segundo retraso de la menstruación, ya que en esa primera visita el médico puede confirmar la implantación del embrión o de más embriones. En Cómo se si estoy embarazada podrás leer más aspectos que seguramente te interesarán como indicadores de un embarazo.

Para saber Cuantas semanas dura un embarazo, en la primera visita a tu médico obstetra o ginecólogo, éste te preguntará el primer día de tu última menstruación, seguramente lo recordarás. Este es el método más sencillo y más utilizado para saber…

primera visita al médico para saber Cuantas semanas dura un embarazo

Sin importar la duración de tu período menstrual, debes recordar el día en que se inició.

Con seguridad o recuerdas o lo tienes registrado, pues a partir de esa fecha, el médico te podrá indicar la fecha probable de parto y te indicará las semanas que dura un embarazo.

Tal vez pienses que sería posible calcularlo a partir de la fecha de la concepción, sin embargo hacer este cálculo resultaría difícil en la mayoría de los casos porque no podrías recordar la fecha de tu ovulación ni tampoco de la concepción.

Como calcular la fecha probable de parto

Para calcular la fecha probable de parto el médico debe saber cuantas semanas cursa tu embarazo. Calculando en meses lunares, serían 9 meses y siete días, lo cual es lo mismo que 40 semanas. A partir de este cálculo podrás saber Cuantas semanas dura un embarazo.
No obstante es posible que no recuerdes la fecha de inicio de tu última menstruación y asimismo seas una mujer irregular con tus períodos menstruales, por lo tanto en este caso es necesario un método confiable que pueda indicarte con seguridad Cuantas semanas dura un embarazo.

Como calcular Cuantas semanas dura un embarazo

Muchas son las mujeres cuyos períodos menstruales son irregulares como puede ser tu caso, entonces el método anterior no será confiable parra ti, pero a partir de un ultrasonido podrás saber concretamente cual será tu fecha de parto.Cuantas semanas dura un embarazo con ultrasonido.

Con un ultrasonido puedes saber la fecha probable de parto a partir de la medición del feto desde su cabeza hasta las nalgas. Si el ultrasonido te lo practican lo entre la semana 10 y 13.
En conclusión tomando como método el primer día de tu última menstruación se calculan como meses lunares 10 o si lo consideras como meses calendario considerando meses de 30 y 31 días, entonces son 9 meses. También te interesará saber Como saber si estas embarazada.
Tal vez te resulte complicado calcular los meses lunares, pero simplemente debes considerar cuatro semanas que conformará un mes lunar, por lo tanto al haber cumplido las 40 semanas, con 10 meses lunares habrás terminado tu embarazo, por ende estarás lista para un parto a término.

Cuantas semanas dura un embarazo a término Cuantas semanas dura un embarazo, De hecho las visitas a tu médico obstetra o ginecólogo las deberás realizar una vez por semana cuando legues al 36ª semana, mientras que hasta la 28ª semana del embarazo necesitarás visitar a tu médico cada 4 semanas y desde la 28ª a la 36ª semana lo visitarás cada 2 semanas, pero obviamente al llegar casi a término las visitas al médico serán más frecuentes, pues lo visitarás semanalmente, ya que todo cambio que percibas se lo deberás comunicar y tu médico necesitará una revisión más contínua.

Vídeo como saber si estas embarazada

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas