Cómo saber si soy lesbiana

Cómo saber si soy lesbianaCómo saber si soy lesbiana. Esa duda que tantas veces hemos tenido tantas mujeres a lo largo de la vida: ¿Soy lesbiana?

Si has llegado aquí es porque probablemente te hayas hecho esta pregunta alguna vez. Es posible que ya la hayas respondido y es posible que no pero en cualquier caso, vamos a intentar echarte una mano.

Si tienes dudas y quieres un sitio donde desahogarte, donde encontrar apoyo e incluso donde encontrar gente con la que hablar, has llegado al sitio adecuado. Si ya lo tienes bastante claro y quieres ayudar a otras chicas, bienvenida.

Vamos a intentar responder a esa pregunta que lleva tanto tiempo dando vueltas en tu cabeza y de la que no consigues deshacerte, ni mucho menos, resolver:

Cómo saber si soy lesbiana.

El primer consejo que vamos a darte es este: no tengas prisa. Las cosas suceden por un motivo y por lo general, llevan su tiempo, no pretendas saber quién eres de un día para otro porque sí, a veces se tienen las cosas muy claras, pero la mayoría de las veces, necesitamos un poco de tiempo para aprender a conocernos.

Aunque muchas personas (y hasta es un requisito social) dicen que uno tiene que aclarar su identidad sexual en la adolescencia, simplemente no tiene porque ser así. Puedes descubrir nuevas cosas de ti a cualquier edad.

Está claro que si te has preguntado alguna vez si eres lesbiana es porque algo ha cambiado. Has notado algo distinto en ti y probablemente haya sido porque has conocido alguien que ha cambiado la manera en la que tus sentimientos se comportaban.

Si sientes que estás comenzando a sentir algo más fuerte de lo normal por una chica, debes saber que eso no es ningún problema así que no debes tratarlo como tal.

Tómate tu tiempo para definir tus sentimientos y escucharte profundamente, no tengas prisa por tener una respuesta ya, estas cosas a veces llevan su tiempo y precipitarse puede dar lugar a la confusión. Si eres lesbiana, lo eres, no hay nada que pueda cambiarlo, y tarde o temprano lo tendrás clarísimo, de modo que no fuerces la situación. Ser lesbiana o no serlo no es algo que pueda decidirse, no puedes hacerlo tú ni puede hacerlo nadie por ti. Es algo que se siente, algo que definitivamente, se es. No tengas miedo.

Antes de decidir, puedes experimentar sexualmente con personas de tu mismo sexo y eso ni siquiera definirá si eres lesbiana. Creo que eso ayudará a aclarar algunas dudas que puedas tener.

En muchas ocasiones la gente tiende a hacer un juicio precipitado sobre otras personas, de modo que si has llegado aquí solo porque te han entrado dudas debido a los comentarios de otras personas, no debes hacerles caso. Si alguien te dice que pareces lesbiana pero nunca antes habías pensado en ello, es probable que no tengas nada que hacer aquí. Por otro lado,

¿En qué se basa esa persona para decir que eres lesbiana? ¿En tu forma de vestir? ¿de hablar? ¿de comportarte? Afortunadamente las lesbianas no están cortadas por un patrón de modo que cada una es distinta y no existen factores en común más allá que en el resto de la gente. No te dejes guiar por los estereotipos

 

Aceptate.

Primero, debes entender e informarte que con esta modernidad, ya no hay solo dos tipos de generos ni sexualidades. Si no que hay un monton, asi que no te preocupes demasiado. La segunda cuestion es que debes aceptarte, tal vez no fuiste lo que muchas personas quisieron, lo que tus padres querian y la misma sociedad te puede tildar de rara o asquerosa, sin embargo, debes aceptarte y sobre todo, quererte. Tu opinión es la que importa y la que vale. Los demás no vivirán eso, sino tu. Asi que no hagas de tu vida un infierno innecesario, simplemente acepta quien eres y aprende a quererte para que el resto de las personas tambien te quieran. Puedes ir a un grupo de apoyo o refugiarte en cualquier persona o cuestión que te ayude a sentirte más feliz.

Piensa en ti de una manera positiva y aprende a ver la vida a ti misma de una manera distinta. Analiza todos aquellos pensamientos negativos que incluso tu misma puedas inculcarte a ti misma y erradicalos totalmente. No vale la pena. Deja de decirte que no vales la pena y que no mereces ser feliz.

El siguiente paso, cuando te aceptes completamente, es determinar si es prudente que se lo cuentes a las demas personas, o al menos, a las importantes. Puedes buscar ayuda psicologica o terapeutica para evaluar que tan bueno seria eso para ti. Debes entender de una vez que no sera un proceso facil y que obviamente impactara a las demas personas. Deberas tener una preparacion previa y hacerte fuerte para esquivar todos esos comentarios negativos. Obviamente no tienes que hablarlo con todas las personas, tienes que saber a quien puedes confiarlo y obviamente intenta que sea con personas con las que te sientas en confianza.

Algo que te ayudara mucho es aprender sobre la comunidad LGBT, su pasado, presente y futuro. Desde alli orientan a las personas como superar los posibles obstaculos que se puedan presentar y te prevendrá acerca de los mismos. Tambien te enseñara como distinguir las distintas diferencias existentes entre el genero y el sexo y conoceras la amplia gama de orientaciones sexuales existentes en la actualidad.

 

Video Cómo saber si soy lesbiana

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas