Como Saber si Tienes Mal de Ojo

Como Saber si Tienes Mal de OjoComo Saber si Tienes Mal de Ojo es una pregunta que en ocasiones nos hacemos  cuando las cosas no salen como uno quiere. No estamos desencaminados buscando las causas de dicha desdicha en un posible mal de ojo realizado por alguien hacia nuestra persona, pero si nuestro objetivo es como saber si tengo mal de ojo lo primero que debemos  preguntarnos antes es…

Como Saber si Tienes Mal de Ojo

El mal de ojo es el nombre que usan  muchas culturas para nombrar una enfermedad o la transmisión de infortunio provocada por  personas codiciosas, envidiosas y cargadas de malas intenciones capaces a través de su mirada o pensamientos de ejercitar sus diabólicas artes.

A estas personas se les denomina “Aojadores” y aunque antiguamente se achacaban dichos males a los diablos y brujas, en la tradición oriental actual existe la creencia de que las personas con ojos azules o dos pupilas en uno o ambos ojos e incluso las ancianas y las gitanas están dotadas para el “Aojamiento”.

¿Qué o Quienes pueden sufrir un Mal de Ojo?

Aunque se cree que el mal de ojo en niños y el mal de ojo en bebes es el mas habitual, también existen creencias de que el mal de ojo puede afectar a animales, plantas e incluso a objetos. Cómo saber si tengo mal de ojo pasa primero por conocer los síntomas.Cómo saber si Tengo Mal de ojo: SíntomasLos síntomas del mal de ojo en adultos se podrían clasificar en:Problemas Físicos originados por un mal de ojo:
Cansancio o debilidad, enfermedad en la piel, ojos llorosos, dolores intensos de cabeza y disminución de la temperatura corporal.

Problemas mentales originados por un mal de ojo:

Depresión y pensamientos negativos, continua tensión y miedo hacia los demás y hacia uno mismo.

Problemas económicos originados por un mal de ojo:

No conseguir trabajo en un periodo largo de tiempo, estar arruinado o ser estafado.

Los Síntomas de mal de ojo en bebes y niños son:

Llanto injustificado, falta de concentración, perdida del apetito, ojos llorosos y sueño continuo.

Contra el Mal de Ojo:

Después de como saber si tienes mal de ojo y de conocer los síntomas, debemos saber que podemos hacer contra él. Para que un mal de ojo cure , existen varios métodos que han pasado de generación en generación y que en una y otra medida han servido para que el mal desaparezca.

Contra el mal de ojo tenemos

EL mal de ojo y el huevo:

Quizás el ritual mas popular a través del cual el curandero desliza el huevo de gallina crudo sobre el cuerpo semidesnudo del enfermo mientras realiza una oración para el mal de ojo.

Una vez finalizada esta fase, el curandero abrirá el huevo y lo introducirá en un vaso de tal manera que si el huevo no presenta ninguna anomalía querrá decir que el enfermo esta curado pero si por el contrario el huevo presenta un aspecto extraño significará que el la cura no ha surgido efecto y por lo tanto se deberá repetir el proceso.

El mal de ojo y el Aceite:

Este ritual sirve tanto para saber si tengo  mal de ojo como para curarlo en el caso de que lo padezca.  La técnica consiste en sujetar un mechón de pelo del enfermo sobre un vaso con agua. A continuación se derrama aceite sobre el mechón de pelo y si este aceite que después cae en el vaso  no se une en una sola gota como es lo habitual, querrá decir que la persona esta “Ojeada” y el curandero deberá realizar una oración hasta que el aceite deje de estar mezclado con el agua.

Amuletos para prevenir el Mal de Ojo:

Cómo saber si tengo mal de ojo nos puede resultar práctico pero si crees en este tipo de magias negras la mejor opción será que conozcas los amuletos para prevenir el mal de ojo:Ojo Turco o Nazar:
Es probablemente el mas popular de los amuletos para prevenir el mal de ojo. Sus orígenes se remontan a la antigua Egipto pero aun siguen siendo muy populares en países como Grecia y Turquía.

Brazalete rojo:

Como dijimos anteriormente se cree que el mal de ojo a niños y bebes es el mas habitual, por esta razón, en países Latinoamericanos donde estas creencias son mas arraigadas, es habitual ver a niños y bebes con un brazalete rojo atado a muñeca o tobillos. El objetivo es que la mirada del posible “Aojador” se dirija a dicho objeto y no a los ojos del bebe.
Hemos hablado de Como Saber si Tienes Mal de Ojo sin entrar en si existe o no este tipo de “Magias” y esperemos que haya quedado lo mas claro posible. Toda la información aquí recogida viene de fuentes expertas en esta materia.

¿ Conoces tú alguna otra forma de saber si tengo mal de ojo?

Si es así, compártela.

Vídeo como saber si tienes mal de ojo

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas