La aplicacion snapchat

 

De Qué Va Snapchat

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles, mejor conocidas como app, que funciona como una red social. Algo así como Whatsapp o Instagram.  Esta app de mensajería instantánea te permite compartir fotos y videos con tus contactos. La gran diferencia de esta red social con otras similares es que los archivos que has enviado a tus contactos se eliminan del dispositivo de tu destinatario al cabo de unos segundos después de que éste lo ha visto, por lo que puedes sentirte tranquilo de que a esa otra persona pueda usar ese archivo  con otros fines sin tu autorización. Nada mal ¿Verdad?

Pues bien, esta app fue creada en 2010 tres estudiantes de la Universidad norteamericana Stanford y actualmente está disponible de forma totalmente gratuita tanto para IPhone como para Android. Sus principales usos tienen que ver con el envío de fotografías y videos; y aunque funciona como una aplicación de mensajería instantánea, pero desde 2014 le fue añadida una función que permite enviar dinero usando la app, esta utilidad se llama Snapcash (Cuando hablamos de cash en inglés, nos referimos a dinero en efectivo, así que el nombre de esta función es una mezcla entre el nombre de la aplicación y la expresión, dinero en efectivo). Este servicio es respaldado en materia de seguridad por  la plataforma de procesamiento de pago Square.

Ahora Bien ¿Cómo empiezo a usar Snapchat?

Muy bien, lo primero que debes hacer antes de usar y aprender Como Funciona Snapchat es descargarla en tu dispositivo y activarla, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga e instala la aplicación de manera gratuita: Entra a Google Play, App Store o Windows Phone Store para descargar e iniciar la instalación de Snapchat. También puedes encontrar los enlaces para descargarla en la página oficial www.snapchat.com
  2. Crea una cuenta iniciando sesión: Para ello debes pulsar en Iniciar Sesión, una vez que tengas abierta la aplicación. Introduce los datos que allí te piden (correo electrónico, fecha de nacimiento) y crea tucomo funciona snapchat contraseña. Debes tener más de 12 años para poder crear tu cuenta en Snapchat.
  3. Crea tu nombre de usuario: Como en todas las redes sociales, debes crear un nombre o Nick Name p el cual te identificarán otros usuarios de la red. Ese nombre de ser único. La aplicación te avisa si ya existe el que has Y recuerda que luego de haberlo creado no lo podrás cambiar, así que debes estar bien seguro de que ese es el nombre que quieres usar.
  4. Verifica tu número de teléfono: Este paso es opcional, pero debes saber que la app te pedirá que verifiques el número de teléfon Realizar esta verificación servirá para que en otro momento puedas restablecer tu contraseña, en caso de que la hayas olvidado, vía mensaje de texto.
  5. Demuestra que no eres un robot: Este paso es muy común en páginas y apps, así que Snapchat te pedirá que demuestres que no eres un robot y para ello deberás seleccionar las imágenes que te indique la aplicación. Una vez hayas hecho la selección, solo tienes que clickear en Continuar y listo! Ya estás en Snapchat.
  6. Añade a tus amigos: Puedes hacerlo desde tu libreta de direcciones o bien agregarlos manualmente en el momento que desees.

Estos pasos se hacen en pocos minutos y son muy sencillos de realizar. Luego de que los realices ya habrás iniciado sesión y podrás, desde ese primer momento, empezar a compartir fotos,  videos y chatear usando los datos de tu plan de móvil o una señal wifi.

Y ¿Como Funciona Snapchat?

Ya sabes de qué trata la aplicación y te debes estar preguntando ¿Como Funciona Snapchat? Pues, déjame contarte que una de las razones por las que esta app tiene tanto éxito es gracias a la facilidad con la que puedes usarla.

snapHaces una foto o grabas un video, editas con los filtros que trae, si lo deseas añades texto y, muy importante, decides el tiempo que deseas que perdure en el dispositivo de tu remitente (este tiempo va de 1 a 10 segundos), y finalmente enviar tu creación. Esta foto o video será visible para la persona a quien se lo enviaste, sólo por la cantidad de segundos que seleccionaste, una vez que ésta persona lo abra.

Como te comenté antes, Snapchat actúa como una aplicación de mensajería instantánea: puedes añadir contactos, enviar imágenes con textos o videos bien sea a una persona o a un grupo que hayas creado o al que te hayan agregado, además de eso, no usas el saldo de tu móvil ya que esta red social comparte el contenido como datos, así que si tienes un plan de datos, eso será lo que usará Snapchat para compartir tus contenidos, o bien cuando te encuentres en una zona wifi, podrás conectarte y enviar o recibir fotos y videos por esta aplicación usando la señal wifi.

Veamos entonces cómo crear contenido  luego cómo compartirlo a través de Snapchat:

  1. Crear un Snap:

    De esta manera han sido denominados los contenidos que se comparten por esta red social.

Para crear un Snap necesitas:

  • Haz una fotografía: selecciona la toma que vas a hacer, Snapchat encenderá de manera automática la cámara de tu dispositivo. Podrás ajustar el enfoque tocando en un punto de la pantalla. Algunos móviles te snapcpermiten hacer uso de la función de lentes. Presiona el círculo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de tu móvil y listo, ya tendrás una fotografía.
  • Crea un video: Al igual que para tomar una foto, debes pulsar en el círculo de la parte inferior de tu pantalla, pero en este caso, debes mantener tu dedo presionándolo durante los segundos que quieras hasta un máximo de 10 segundos.
  • Si no te ha gustado el snap puedes eliminarlo: Si no te ha convencido la foto o video que creaste, tienes la opción de borrarlo sin haberlo enviado, presionando en la “X” ubicada en la esquina superior a la izquierda de tu dispositivo. Una vez eliminado, puedes intentar hacer nuevamente la foto o el video.
  1. Edita tu snap:

Ya has creado tu snap, es hora de compartirlo siguiendo estos pasos:

  • Fija el límite de tiempo en que se podrá visualizar tu snap: Ya te he comentado que los snap se autodestruyen en el dispositivo de tu destinatario en pocos segundos después de que él o ella lo abra. Al pulsar el temporizador, tu podrás decidir cuantos segundos estará disponible tu snap luego de que ser abierto. Existe un tiempo predeterminado de 3 segundos pero tu podrás seleccionar hasta un máximo de 10 segundos, presionando el ícono del cronómetro, situado en la esquina inferior a la izquierda para fijar ese tiempo.
  • Coloca una leyenda: Con solo pulsar en el snap podrás agregar una leyenda a tu imagen.
  • Dibuja sobre tu snap: Si pulsas en el ícono de lápiz que se encuentra a la derecha, en la esquina superior, abrirás las herramientas de dibujo. Podrás dibujar en colores sobre la foto o video.
  • Eiquetas: Puedes añadir etiquetas a tus snaps, utilizando el menú de etiquetas.
  • Crea filtros en tus imágenes: Deslizando a la derecha o izquierda Snapchat te mostrará los filtros que tiene disponibles y así podrás añadir filtros a tu snap.
  • Descargar la foto o video:Sólo si deseas conservarlos en tu móvil, tienes la opción de descargarlos antes de enviar. El botón de descarga lo encuentras en la parte inferior de la pantalla, aparece luego de hacer el snap, es un botón en forma de flecha que señala hacia abajo. Esta descarga sólo se puede hacer antes de enviar el snap, luego no podrás hacerlo.
  1. Comparte tu snap:

Ya vas entendiendo Como Funciona Snapchat, bien es hora de enviar tu primer snap y para eso solo debes:

snapchat1

  • Presionar el ícono de enviar: Ya tienes tu snap listo, pues es momento de compartirlo. Sólo basta con pulsar en el ícono en forma de flecha que se encuentra a la derecha, en la esquina inferior de tu dispositivo móvil. Selecciona el/ los contacto (s) o grupo con quien quieres compartirlo. Ahora presiona enviar y ya has compartido tu primer snap.
  • Historia: En Snapchat puedes agregar a tu historia de 24 horas el snap que has creado. Este y los snaps que coloques en tu historia estarán visibles para tus contactos durante 24 horas.
  • ¿Llegó? ¿Fue leído?: Revisando la historia de tus mensajes podrás conocer la respuest Un triángulo indica que fue enviado, los cuadrados que ha sido recibido, íconos rojos se refieren a snaps sin audio y los morados a snaps con audio. El ícono sólido significa que no ha sido abierto y el delineado que ya fue visto tu snap. Puedes saber si le hicieron una captura de pantalla si aparecen dos triángulos opuestos y si muestra una flecha en forma circular querrá decir que fue reproducido nuevamente.

Recibir y ver snaps

Enviar contenido es sólo una parte de  Como Funciona Snapchat, ahora es momento de aprender cómo ver snaps que te hayan enviado.

En tu sesión iniciada de Sanapchat encontrarás un botón en forma de cuadrado, situado a la izquierda de la pantalla, en ese cuadrado se mostrará el número de snaps que no has leído. Al pulsar en ese ícono abrirás la lista de tus mensajes.

Es importante que mantengas presionada la pantalla al ver un snap hasta que éste finalice, si dejas de presionar, el snap se detendrá. Eso hace más difícil que se haga una captura de pantalla.

Cuando tienes varios snaps sin abrir de una misma persona, debes pulsar el snap con otro dedo para poder ver el siguiente.

Aunque las principales funciones de Snapchat están dedicadas a fotografías y videos, también podrás chatear con textos o videos con amigos desde la bandeja de entrada de la aplicación. El mensaje desaparecerá en cuanto sea visto por tu amigo.

Hasta aquí te he mostrado Como Funciona Snapchat, aunque hay muchos otros detalles de los que te podría hablar para que te vuelvas experto en esta red social, si estás interesado en conocer más acerca de esta app que se ha convertido en todo un fenómeno social, entonces te invito a seguir mi blog para que te enteres de las novedades de esta y otras redes sociales.

 

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas