La aplicación Spotify

spotify

Historia y nacimiento de Spotify

Este programa hizo su aparición en la escena de las aplicaciones y los programas para descargar música en el año 2008. Comenzó  siendo disponible para el mercado europeo, pero se globalizo en el 2009. La empresa tiene su sede en Suecia, específicamente en Estocolmo, Spotify ha firmado acuerdos con las empresas discográficas más grandes, lo que le permite a los usuarios de la red social; el acceso libre a toda la música que puedan imaginar.  Spotify llego a su punto máximo de expansión en el 2015 con más de 75 millones de usuarios.

 

Conoce Como Funciona Spotify

Para que sepas Como Funciona Spotify te paseamos por las principales características de la aplicación y los pasos que debes seguir para poder usarla.

Primer paso

El registro y la suscripción: Todos los usuarios que quieran disfrutar del servicio deben registrarse en la página oficial de Spotify.

Para acceder a Spotify, los usuarios pueden escoger entre tres modalidades:

La modalidad gratuita: Esta modalidad permite la reproducción de música desde computadoras o dispositivos móviles con publicidad.

Modalidad Ilimitada: Esta modalidad permite disfrutar del servicio sin publicidades molestas, pero no es gratuito, se deben pagar mensualmente unos 4 dólares.

Modalidad Premium: Con esta modalidad el usuario puede expandir el servicio ilimitado a dispositivos móviles y televisores inteligente pagando cado 10 dólares al mes.

 

Segundo paso

Posterior a la suscripción el usuario debe descargar la aplicación en cualquier dispositivo inteligente en el que quiera disfrutar del servicio de Spotify.

 

Lo básico sobre Como Funciona Spotify

Si ya has usado algunos servicios de aplicaciones musicales seguramente te será más fácil usar la aplicación. Como Funciona Spotify: al iniciar verás todo el catálogo de novedades, los nuevos lanzamientos, el top de canciones más escuchadas, los temas más escuchados por tus amigos, recomendaciones y sugerencias. Luego de esto puedes comenzar por la búsqueda de tus artistas favoritos, las canciones que más te gustan, crear tu biblioteca virtual o marcar como favoritas las canciones para que puedas escucharlas cada vez que quieras.

Las canciones no se descargan a tu dispositivo, la biblioteca es virtual; por lo cual debes tener acceso a internet para disfrutarlas cuando quieras. Pero tendrás tu lista en internet siempre lista para reproducirla desde cualquier dispositivo.

Una de las características más importantes de esta red social de música es la total libertad que te ofrecen, para crear tus listas de reproducción sin límite de espacio o memoria. También podrás editar tus listas por género, artistas, tus gustos y más.

 

Ventajas que ofrece Spotify

Para que esta aplicación se hiciera tan popular tuvo que actualizarse para tener ventaja sobre la competencia, en esas actualizaciones se fueron aumentando los beneficios de la red social, estos son algunos de ellos:

No satura la memoria de tus dispositivos: La mayoría de las aplicaciones de cualquier tipo ocupan un espacio
determinado de memoria en tus dispositivos, que no suele ser muy amplio, por su parte las aplicaciones musicales ocupan una cantidad de espacio mayor ya que para poder escuchar la música, debes descargarla en tu celular u spotify5ordenador; en cambio con Spotify eso no es necesario, tu música estará totalmente ordenada y disponible en la web para ser reproducida en cualquier momento.

Spotify es una red social: Esta no es una aplicación más para descargar música. Spotify es una red social que te permite conocer los gustos de tus amigos, familiares y cualquier persona del mundo que use la aplicación, interactuar con las listas de música de tus amigos y también puedes estar al tanto de toda la música nueva al momento en el que salen al mercado.

Puedes compartir tus listas de canciones favoritas en cualquier otra red social, recomendarles música a tus amigos, seguir personas que tengan gustos musicales parecidos a los tuyos y ver lo que escuchan en tiempo real ¿Genial no? Lo mejor es que esta red social tiene muchas otras  funciones que serán del total agrado de las personas que amen la música.

La radio de Spotify te mantiene actualizado: Para que no te pierdas nada de lo nuevo en la escena musical, esta aplicación pone a tu disposición una radio que reproduce toda la música nueva del mundo, sin importar el género o los límites geográficos; podrás enterarte de que se está escuchando en cualquier punto del globo terráqueo y no habrá alguien más actualizado musicalmente que tú.

Con Spotify te mantendrás constantemente actualizado con toda la música nueva, las canciones que acaban de salir al mercado y los movimientos de tus artistas favoritos, todo un mundo de posibilidades en una sola aplicación.

 

¿Para cuáles dispositivos está disponible Spotify?

EL uso de esta aplicación es ilimitado, actualmente podrás usarla desde cualquier dispositivo inteligente como por ejemplo: Dispositivos móviles, ordenadores,  tabletas, tu auto, reproductores, playstation, spotify6televisores, android wear y cualquier reproductor web.

Ten tu música siempre disponible en tu teléfono, escucha música en tu computadora, reproduce toda la música nueva en la tv o en tus juegos de video, escucha tus listas de canciones favoritas en tu auto y ameniza tus viajes; con Spotify no hay límites.

 

Más sobre esta fabulosa aplicación

Esta red social tiene mucha distinción en comparación con la competencia, gracias a sus infinitas posibilidades, ya quedó en el pasado la necesidad de contar con memorias costosas para disfrutar de espacio en el cual guardar música.  Esta aplicación pone a tu disposición espacio ilimitado para guardar, identificar y ordenar las canciones.

En cualquier lugar en el que te encuentres tendrás tus listas de reproducción disponibles sin preocuparte de nada más que estar conectado a internet. Hay millones de canciones esperándote en spotify y cada día la lista crece más y más para crear todo un mundo musicalspotify4

Son posibilidades inimaginables, podrías pasar días solo escuchando música nueva, paseándote por las listas de reproducción de tus amigos, conociendo los gustos de personas que no conocías, haciendo nuevos amigos con gustos musicales parecidos a los tuyos, dándole favorito a las canciones que te gusten u ordenando tus listas conforme a género, nombres, artistas y más.

Una de las mayores ventajas de esta aplicación es que no es necesario pagar para disfrutar de millones de canciones disponibles, el simple modo gratuito te permite posibilidades únicas, algo que no te ofrece ninguna otra aplicación. Además todo es cien por ciento legal, no se viola ninguna ley y no hay pérdidas para la industria de la música.

 

¿A qué público se dirige Spotify?

Esta aplicación que ofrece tantas ventajas y beneficios va dirigida al público que más se mantiene actualizado tecnológica y musicalmente, por supuesto me refiero a  los jóvenes, todos los chicos y adultos jóvenes de 13 a 25 años tienen una alta tendencia a descargar aplicaciones y música constantemente.

Cuando mezclas las posibilidades de una aplicación de tipo red social y millones de canciones, tienes la tecnología perfecta para ser descargada y disfrutada por más de 30millones de personas, que son las que tienen Spotify descargado en sus dispositivos y lo usan diariamente. Esta aplicación genera muchísimas ganancias a través del uso de las publicidades, esto la hace una empresa ampliamente exitosa.

Se estima que la gran mayoría de los jóvenes tiene acceso a internet y a un dispositivo móvil inteligente lo que hace de la descarga y el uso de Spotify algo ampliamente viable. Por lo cual, esta aplicación se convierte en la favorita de un gran público juvenil.

Aunque va dirigido a jóvenes esta idea de aplicación- red social no es excluyente en cuanto a su uso, ya que cualquier persona que cuente con internet y un celular inteligente puede registrarse en la página oficial de Spotify y descargar la aplicación para usarla gratuitamente siempre que quiera.

Sin duda el mundo 2.0 llego para generar un impacto sin igual, es por ello que se crea el campo perfecto para la difusión de música sin ningún tipo de dificultades, haciendo posible que llegue a cualquier usuario.  Sobre todo con la inclusión del comercio de las aplicaciones que se crean con el fin de ser disponibles para cualquier dispositivo y público.

Accede gratis a toda la música que puedas imaginarte

Ya no te quedes con las ganas de escuchar las canciones nuevas y toda la música de tus artistas favoritos, tampoco dejes de conocer toda la música actual que está esperando por ti. No te limites en cuanto a géneros, explora, descubre y hazte fan de todo lo nuevo gracias a Spotify.

Solo regístrate en la web oficial, descarga la aplicación, descubre Como Funciona Spotify y ya estarás listo para abrirte al nuevo universo musical. Si ya sabes que quieres escuchar, que es lo que te gusta y estás seguro de que quieres revelar  nuevos gustos musicales, no dejes pasar la oportunidad de descargar la mejor aplicación disponible en la para todos los amantes de la música.

Articulos recomendados:

Video sobre Spotify premium GRATIS:

 

 

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas