Cómo tener internet gratis

Como tener internet gratis. La evolución de la raza humana se ha dado por muchos factores, la mayoría han sido sociales, económicos y culturales, pero todo ha girado en torno  a esa necesidad innata de mejorar nuestra calidad de vida y por su puesto la de nuestra familia.

Es así, que  si analizamos brevemente siglos atrás, los grandes inventos como la electricidad,  el automóvil, el teléfono y la computadora, por citar algunos ejemplos, han ocurrido en función del entorno del hombre y en esa constante búsqueda  de facilitar el trabajo y la vida en sí.

En las comunicaciones, es muchísimo lo que hemos progresado desde que Alexander Graham Bell patentó el primer teléfono, creado realmente por Antonio Meucci por allá por el año de 1860. Todos estos siglos que han pasado desde ese evento, no solo nos ha permitido llegar a disfrutar hoy en día de los teléfonos móviles, sino que ha revolucionado aún más este aparato la comunicación brindando la oportunidad de establecer un contacto visual en tiempo real, a través de una video llamadas, o poder enviar una carta o una nota de voz que podrás leer o escuchar una y otra vez.

Y por estas mismas necesidades de masificar aún más la comunicación nace la red del Internet, o mejor dicho, se lograr una herramienta más poderosa para lo que a comunicación de alto nivel se refiere, el internet.

El internet se ha dicho que fue creado por las fuerzas militares, quienes diseñaron una red de computadoras para sus comunicaciones denominada ARPANET, pero hay quienes dicen que no fue realmente de ella que nació el internet, sino de una asociación por así llamarle de varios elementos y circunstancia que se crea la red que hoy en día conocemos como internet, y que se ha hecho incluso indispensable en la sociedad.

De acuerdo a cómo fue evolucionando el internet, éste convirtiéndose en un negocio de las comunicaciones, las grandes empresas, empezaron a ofrecer el servicio a través de una línea fija y poco a poco se fueron masificando otras opciones y ampliándose a los teléfonos móviles, Tablet entre otros dispositivos.

Cómo tener internet

Es así que cada día vemos como se introduce mucho más el uso del internet en nuestra sociedad, y uno de los principales usuarios aunque no lo crea es el mismo gobierno de cada país, aunque es un usuario-servidor, es decir, ofrece de manera gratuita tramitar sus servicios a través de la web para agilizar cualquier trámite y tener mayor control.

El internet está presente en casi todos los lugares a los que vamos, Podemos encontrar casi todo lo que necesitamos saber para vivir, desde cocina, remedios caseros, hasta aprender a bailar, y un sinfín de cosas más. De allí que sean tan cotizado tener internet, pero mucho más gratificante sería tenerlo totalmente gratis.

Son muchas las compañías que ofrecen el servicio de internet, el cual puedes usar en casa o fuera de ella a través de un dispositivo móvil, algunas tarifas son bastante altas si bien consideramos que el plan de navegación está en megas y no es ilimitado, lo cual generará un incremento en el costo del mismo según sea dicho plan y la compañía que hayas elegido, adicional a ello deberás disponer de otro equipo en casa o en la oficina, o un móvil que te permita tener dicho acceso, y eso también representa un costo.

Cómo obtener internet gratis en el teléfono

Una de las primeras y más sencillas formas de obtener internet gratis es tratar de conectarse a una red wifi que tenga dicho acceso, es decir, se debe aclarar que una red doméstica, es decir, en casa no necesariamente te da acceso a internet, por cuanto pueden estar conectada para compartir archivos, música o algún periférico como la impreso,  ya que para que la red funcione como tal no requiere de este servicio, solo hacer el trabajo.

La mayoría de estas redes se resguardan con una contraseña, para evitar violación a la privacidad de los documentos que se almacenan entre otras causas, casi todas tiene clave para poder accesar a ellas, solo en sitios promocionados con wifi gratis liberan su red para que puedan conectarse todos los que quieran, como es el caso de algunos hoteles, restaurantes o biblioteca, si bien, no está totalmente abierta la red, pueden proporcionarles sin mayores problemas la clave de acceso para que naveguen.

Si no sucede la conexión y te solicita la contraseña, entonces puedes usar un app que encuentras en la tienda de google play, que se llama wifi map contraseñas, no solo podrás encontrar las redes wifi que estén disponibles de forma gratuita, sino que aquellas que tengan una clave que ya ha sido compartida, puedes tener acceso también para conectarte a la red y por ende obtener internet gratis. Existen otras como Free zone escáner wifi, y muchas otras.

Es importante que consultes con amigos y por la misma internet la reputación de la app que quieres descargar, ya que algunas no son totalmente legales, y otras no funcionan como deberían y pueden ocasionarte más un problema de una solución.

Cómo tener internet gratis en la pc

En la computadora de tu casa también puedes tener internet gratis, si bien ya quizás tengan un servicio pago para navegar, algunos te generara más de la renta básica sobre todo si haces constantemente descargas de música, videos, y antes de la fecha de corte te quedas sin megas para navegar cómodamente, puedes ahorrar unos cuantos megas obteniendo el servicio gratis.

En el caso de las computadoras el procedimiento no se realiza a través de una app, sino de la red wifi, o cambiando los datos del sistema proxy para navegar de forma gratuita.

Recomendaciones generales

Lo importante para obtener internet gratis es que tu dispositivo móvil tenga realmente las opciones para conectarte bien a una red wifi o conexión telefónica 3G o 4G, es decir, en una Tablet sin estas condiciones tendrá un tratamiento distinto.

Videos relacionados de cómo internet gratis

 

Enlaces recomendados

Cómo formatear un celular

Cómo actualizar un androide

 

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas