Cómo tener wifi

Cómo tener wifi. Hoy en día en casi imposible no tener acceso internet, si bien, algunos hogares más pobres, no tienen internet en su casa y mucho menos una red, sí puede existir la opción de conectarse a una red wifi de algún vecino, y en este pequeño tutorial te voy a explicar de la forma más sencilla lo que puedes hacer para lograrlo.

Una red es una interconexión de varias computadoras, hay redes físicas, es decir, que se conectan mediante un cable y las hay inalámbricas, es decir, necesitan un dispositivo especial llamado router que hace que se conecten más de dos equipos que tengan acceso inalámbrico, no solo computadoras, sino Tablet o teléfonos, o cualquier otro con esta opción.

En una oficina las redes son sofisticadas y quizás más complejas que en el hogar, ya que necesitan conectar más dispositivos incluyendo periféricos como impresoras o escáner, además su nivel de seguridad debe ser alto, por el tipo de información que pudieran estar manejando, aunque son más complejas por lo general escogen la opción de conectarlas por cable y dejar el wifi solo para el acceso a internet. En nuestras casas no se requiere tal sofisticación.

Cómo conectarse a una red wifi

Si tu caso es que no tienes internet en casa pero si un dispositivo con acceso a una red inalámbrica o wifi, puedes optar por detectar algún red cercana y conectarte para navegar, necesitarás conocer el nombre de la red y su clave, algunas redes son libres no tienen clave de acceso y eso facilita el trabajo, pero aquellas que no están completamente abiertas debes obtenerla para ingresar.

En tu equipo tienes la opción de detectar todas las redes wifi cercanas disponibles y si aparece el candado en el nombre quiere decir que tiene clave, importa la intensidad de la señal para que tengas realmente una experiencia satisfactoria en internet, ya que las que se muestran débil no te permitirá hacer descargas rápidas.

Existen algunas zonas libres para conectarte a internet mediante wifi, es decir, brindan la oportunidad totalmente gratis de hacer uso de ellas, como por ejemplo, hoteles, restaurantes, e incluso centros comerciales, los cuales buscan brindarle a sus clientes un mejor servicio y atención de calidad. Puedes indagar en tu ciudad cuáles ofrecen el servicio para visitarlos y poder navegar con tranquilidad en tu dispositivo.

Como instalar una red en casa

Actualmente, en una familia casi todos los miembros tienen celular y por lo menos existe una computadora o Tablet, la recomendación es instalar una red wifi para poder compartir el internet vía inalámbrica, ya que los datos no son tan necesarios hacerlo.

Debes asegurarte de tener un servicio de internet banda ancha o por lo menos que te permita instalar una red para todos los dispositivos  y así usar el internet para navegar desde cualquiera de los dispositivos que se conecten sin mayores problemas.

Debes tener por lo menos una computadora para que hagas la configuración, un cable de red, y un enrutador o router, estos últimos varían de acuerdo al alcance que quieras tenga tu red y la cantidad de equipos que pretender unir a tu nueva red.

Teniendo estos elementos, solo debes iniciar el proceso de instalación en una pc o lapto con conexión de red por cable, si tu sistema operativo es Windows podrás realizarla con un tutorial y resultará más fácil de lo que sea, solo te recomiendo lo hagas paso a paso y con mucha paciencia sin saltar ninguno, y te aseguro que será un éxito.

En este primera etapa harás la red inicial, donde asignarás nombre y clave de la misma y si compartirás internet y dispositivos con otros equipos, luego de ello, conectas tu router al modem de internet que tengas y tendrás entonces acceso a internet.

El cable de red debe estar al modem unido al router y de allí todos tus dispositivos podrán conectarte sin problema ubicando la recién instalada red tecleando la clave.

Ventajas de una red wifi

Sin duda alguna que la principal ventaja de instalar una red wifi en casa o en la oficina, es disminuir el uso del cable que no solo implica mayor costo por todo lo que representa, sino también que no es visualmente agradable, y hay zonas en la que es difícil llegar mediante cable.

Puedes conectar más dispositivos que usando cable, y es el ideal para tener internet en los teléfonos móviles sin usar tu plan de datos, además la velocidad de descarga se incrementa su tu conexión a internet es banda ancha.

También puedes limitar su uso, colocando claves de acceso, que no dejan que extraños a tu red tengan acceso a datos e información importante.

Recomendaciones para usar el wifi

  1. Verificar las especificaciones técnicas de tu enrutador, que tenga el suficiente alcanza para tus dispositivos desde cualquier punto de la casa, una manera fácil de visualizarlo es a través de las antenas que tenga, ya que hará que tengas excelente señal si tu casa es grande y tiene paredes muy altas, o incluso si es de dos pisos.
  2. Coloca una clave de seguridad, aunque existen formas de detectar las claves y poder conectarse a la red, asignándole una que solo tu conozcas evitarás que otros equipos se conecten y le quiten velocidad a tu internet y más aún si tienes un servicio no tan rápido. También podrías evitar que algún equipo desconocido se conecte y puedas infectar los tuyos si tuviera algún virus. Evita revelar tu clave.
  3. Es importante que haga la configuración de tu red paso a paso y conserves por escrito todas las claves que hayas usado, eso ayudará a una reinstalación si fuese necesario.
  4. Si solicitas que algún técnico te haga la instalación de tu red inalámbrica o wifi, pídele que te deje un archivo con todas las claves necesarias, y adicionalmente lo haga por escrito, nunca está de más.
  5. Coloca el enrutador y modem en un sitio seguro, evita caídas, golpes, calor y humedad, ya que esto haría que disminuya la vida útil de los mismos.

 

Video relacionado a cómo tener wifi

 

Enlaces recomendados

Como Crear una Pagina Web Poco a Poco

Cómo tener internet gratis

 

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas