La aplicación Uber

 ¿Como Funciona Uber?

Si requieres movilizarte por la ciudad sin necesidad de utilizar un servicio de taxi Uber es una excelente opción, pues pone a tu disposición un servicio particular de vehículos con conductor incluido  para que de esta forma su movilización sea mucho más cómoda y exclusiva, solo debes tener conocimientos de Como Funciona Uber.

  • Para comenzar a disfrutar de las ventajas que ofrece Uber, lo primero que se debe hacer es entrar en la página web uber.com y completar el formulario que aparece en esta con tus datos personales tales como, nombre y apellido, teléfono celular y afiliar algún numero de tarjeta de crédito en el que se puedan realizar los cargos cuando utilices el servicio (es importante que tengas en cuenta que todos los servicios serán descontados por este medio, por lo que no es necesario que dispongas de efectivo para disfrutar de este servicio) inmediatamente descarga la app por medio de la tienda con la que trabaje el sistema operativo de tu Smartphone.
  • Luego de que la aplicación se encuentre descargada en tu dispositivo móvil puedes utilizarla cuando se te antoje. Para emplearla por primera vez solo debes entrar a ella con los datos que registraste anteriormente en la página web (no es necesario repetir este procedimiento posteriormente).
  • Esta aplicación detecta tu ubicación para así poder enviar el auto que solicitaste al lugar correcto, bien sea empleando el uso del GPS de tu móvil o introduciendo la dirección de donde te encuentras manualmente; además disponen de variedad de coches los cuales se asignaran de acuerdo a las necesidades del usuario; tales como:
  1. El servicio clásico de Uber pone a la orden un automóvil tipo sedan para transportar un máximo de 4 uber2
    personas
  2. Existe una opción un poco más económica, con capacidad para 4 pasajeros llamada UberX.
  3. Para quienes requieren movilizarse con un grupo un poco más grande existe el SUV el cual tiene capacidad para hasta 6 pasajeros.
  4. Quienes desean transportarse en un vehículo de lujo, con un servicio exclusivo de forma sumamente cómoda y elegante cuenta con el servicio Lux.
  • Luego de haber seleccionado el servicio y vehículo que necesitas las aplicación te indicara el tiempo que le tomará al chofer llegar hasta donde te encuentres, incluso su ubicación y un número telefónico que te permita contactarlo por si así lo requieres.

¿Por qué las personas prefieren utilizar Uber?

La oferta que ofrece Uber al poner a la orden del usuario un automóvil con chofer privado es altamente llamativo además que la app ha facilitado el servicio de transporte para muchos usuarios a nivel mundial.

  • Este servicio es considerado mucho más confiable pues suministra al usuario la información del conductor y del vehículo tales como nombre y apellido, calificaciones de usuarios anteriores, placa y modelo del coche en el que se prestara el servicio.
  • Cuenta con una opción excelente y económica llamada UberX la cual garantiza calidad, confort y excelentes tarifa.
  • Su servicio es bastante exclusivo, por lo que el conductor tiene atenciones especializadas en cuanto al trato con el usuario, como por ejemplo abrir la puerta, colocar el aire acondicionado a una temperatura apropiada e incluso ofrecer agua potable embotellada.
  • El cliente decide con respecto a todo, si desea escuchar música puede hacerlo y además elegirla a su manera, incluso puede controlar la ruta por la que desee que el conductor lo lleve a su destino.
  • No se necesita efectivo para disfrutar de este servicio, pues una vez que su tarjeta de crédito sea registrada utilizando la página web los cobros serán realizados directamente de esta.
  • Al culminar el trayecto se le envía al usuario mediante un correo electrónico el recibo de cobro donde se ve reflejado todo lo que se realizó durante el uso del transporte con todos los detalles necesarios lo que incluye nombre del conductor, modelo del vehículo, e incluso incluye el tiempo que duro el viaje con un mapa que especifica la ruta realizada.
  • Todos los coches se encuentran totalmente aseados, para garantizar el confort que el cliente busca al contactar con el servicio.
  • Bien sea por vía mensajería de texto o llamadas telefónicas siempre puedes mantener comunicación con el conductor.
  • Existen Uber para abarcar todas las necesidades, además de existir opciones económicas incluso está a la orden transportes para que mayor cantidad de personas quepan en el, llamado Uber XL y Uber SUV.
  • Esta empresa pone a disposición opciones baratas de transporte; en caso de que realices algún evento y necesites poner a la orden del público un buen servicio de transporte cómodo y seguro.

 

Desventajas de Uber para los usuarios

A pesar de que Uber ha generado gran aceptación en sus usuarios motivado a su confiabilidad y confort no todo es perfecto, pues la aplicación también tiene sus desventajas aunque no son tan resaltantes gracias al excelente servicio que ofrece a sus clientes.

  • Existen conductores que no conocen la ciudad a la perfección lo que les dificulta en oportunidades llegar de forma puntual y directa a algún lugar en específico; esto pasa a pesar de que la empresa exige entre sus requisitos que sepan muy bien las ubicaciones.
  • En oportunidades debido a que los choferes utilizan el GPS se guían estrictamente por él y no buscan la forma de recortar el camino y así ahorrar tiempo.
  • Como bien se sabe la tecnología puede presentar ciertas fallas; en ocasiones el GPS no informa exactamente donde se encuentra el usuario lo que causa problemas tanto para el como para el conductor al momento de ubicarlo provocando que el vehículo no llegue exactamente en donde lo están esperando.
  • Algunas veces la cordialidad de los conductores molesta al usuario, pues en ocasiones este solo quiere abordar el vehículo y viajar tranquilamente; lo que ocasiona incomodidad al momento de que el conductor intenta entablar algún tipo de comunicación con él.
  • Uber ofrece al usuario la opción de cancelar el viaje, el problema radica cuando el usuario no cancela el viaje a tiempo, pues de igual forma le es cobrada una tarifa así este no disfrutara del servicio.
  • Si bien es cierto que Uber ofrece muy buenas tarifas, en ocasiones cuando el destino es muy corto esta tarifa suele ser más elevada que si se emplease un servicio de taxis.

¿Cómo Funciona Uber como empleo?

La economía actual interfiere un poco en el hecho de conseguir empleo, una opción muy atractiva por lo que saber Como Funciona Uber para muchas personas es el hecho de poder conseguir trabajo en un mercado donde el cliente y el trabajador se ponen en contacto mediante una plataforma digital donde la personas solicitan el servicio de un coche con chofer personalizado además de ser una novedosa forma de hacerlo, mucho más segura y rápida.como funciona uber

Para pertenecer al equipo Uber, los requisitos son muy sencillos de cumplir, solo necesitas tener vehículo propio, licencia para conducir y un certificado que demuestre que su historial personal se encuentra totalmente limpio, solo debes llenar la solicitud de empleo  y esperar que te contacten, incluso no se requiere tener experiencia previa en el este tipo de trabajo o similares ni poseer algún tipo de permiso especial.

Ventajas y desventajas de trabajar con Uber

  • Las ventajas de trabajar con Uber son muchísimas, incluso la manera Como Funciona Uber es simple, se trata de conductores informales ofreciendo sus servicios. Desde el inicio el proceso es muy sencillo ya que los interesados nisiquiera tienen la necesidad de llevar curriculum, solo deben llenar una planilla de solicitud y esperar que se comuniquen contigo y no debes pasar por ningún proceso engorroso de contratación; no debes siquiera preocuparte por cobrar, la aplicación se encarga de todo, ya que el cliente debe tener previamente una tarjeta de crédito afiliada al servicio de donde se descontará el monto del servicio prestado, la empresa se queda con un 20% por facilitar la transacción y lo demás es completamente tuyo.
  • Las desventajas realmente son muy pocas y se reflejan en que si bien es cierto que se gana dinero de forma sencilla y cómoda, Uber no costea el coche, pues la gasolina el seguro, los impuestos y el seguro médico va todo por tu cuenta, ya que Uber no es un empleador sino un facilitador de contactos entre conductores y clientes.

Sin duda alguna Uber es una gran aplicación, pues te permite tener acceso al transporte desde donde te encuentres garantizando atención personalizada, seguridad, atención y confort a sus usuarios, solo debes saber Como Funciona Uber y es lo que los distingue de muchos otros servicios de transporte, haciendo de este la opción preferida para muchos

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas