Como funciona una tarjeta de crédito

como funciona una tarjeta de creditoEs cotidiano realizar pagos y consumos de los bienes y servicios que nos facilitan la vida. Internet, renta del teléfono móvil; servicios de agua, electricidad, gas, colegiatura, entre otros destacan dentro de los pagos que regularmente un consumidor estándar debe realizar.

Con tu tarjeta de crédito puedes realizar tus pagos a servicios de manera automática y a través de sencillas aplicaciones que van desde el sitio web de tu banca, hasta aplicaciones para tablet o tu móvil.

Las tarjetas de crédito son instrumentos comerciales para personas naturales y jurídicas que ofrecen las bancas publicas y privadas de todo el mundo para otorgar al portador una linea activa de crédito con carácter liquido y rotativo por un número de meses (según las disposiciones de la banca o las características de la tarjeta) para el desarrollo de consumos, inversiones, pagos y promociones que ofrece el sistema financiero comercial de cada sociedad.

¿como funciona la tarjeta de credito?

Pues tan fácil como el dinero activo y disponible en una cuenta bancaria, sólo que en el caso de las tarjetas de crédito los activos son soportados por la banca a razón de la disponibilidad y factibilidad de concesión de divisa que posee el cliente de la banca.

Esta concesión comercial constituye un valor o monto de dinero que establece el banco por periodo mensual o por fecha de corte; dicha asignación es considerada el limite mensual de la tarjeta.

El portador del instrumento comercial acude a cualquier establecimiento autorizado para la venta de bienes y productos, adquiere o consume según sus preferencias presentando su tarjeta y su documentación personal para la verificación plena de identidad.

El establecimiento utiliza los recursos digitales de transferencia bancaria con la entidad financiera y registra el consumo, transacción esta que genera un recibo.

¿Que beneficios ofrece una tarjeta?

El portador de la tarjeta recibe de manera periódica de parte de su banco, el registro de las transacciones realizadas con la tarjeta de crédito, cada una de ellas generando importes adicionales a la compra por conceptos habituales como interés, mantenimiento de la plataforma, comisiones de uso, y aquellos dispuesto por la empresa emisora de la tarjeta de crédito.

Mensualmente, el portador de la tarjeta de crédito deberá cancelar un pago mínimo calculado a razón del interés establecido por el banco y el tiempo rotativo de calculo que posee la tarjeta, los mismos oscilan de 12, 24 o 36 meses.

Gracias al avance de las plataformas tecnológicas de las Banca y de la implementación de servicios financieros y promociones que persiguen otorgar al uso de la tarjeta de crédito como instrumento de liquidez comercial, se han articulados servicios de pagos programados de servicios que siempre el consumidor disfruta con la afiliación y carga de importe al limite de la tarjeta; facilitando la experiencia y propiciando la comodidad del cliente.

Muchas son las ventajas que posee usar tarjetas de crédito como herramienta comercial para las personas de la sociedad de hoy, por ser un recurso confiable, seguro, flexible y adaptable a tus necesidades.

Las tarjetas de crédito son más que una ventaja para aquellos que disfrutan de los mejores momentos sin tener dinero en efectivo, por ser rápidas y siempre estar disponibles.

Video como funciona una tarjeta de credito

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas