Como usa Movie Maker

Como usa Movie Maker, movie Maker es un software de edición de vídeos, creado por la compañía Microsoft. Posee algunas características que lo identifican tales como: efectos, transiciones, títulos o créditos, pistas de audio, narración cronológica.

Versiones

Versión 1.1: Fue incluida en el sistema operativo Windows XP

Versión 2.0: Esta, fue una actualización difundida de forma gratuita de la versión anterior con algunas nuevas funciones y extensiones.

Versión 2.1: Esta, fue una actualización de las versiones anteriores que se incluyó en las Versiones de los sistemas operativos Windows XP.

Versión 2.5 y 2.6: Fue una actualización de la versión 2.1, resultó ser un gran éxito ya que poseía más transiciones de vídeo y efecto. Fue  lanzada al mercado en el año 2010.

La versión más actual de Windows Movie Maker es Windows Live Movie Maker, esta versión difiere con Windows Movie Maker 2.6 ya que posee una línea de tiempo distinta y con mejoras en efectos de transición y vídeo.

Ventajas de Movie Maker

Es un programa muy útil para la creación de trabajos sencillos de video. Posee una interfaz que resulta cómoda  y aquí se encuentra una diferencia de otros programas de edición profesional los cuales pueden ofrecer muchas más posibilidades  con la diferencia de que la interfaz de estos es, generalmente, más compleja para aquellas personas que no poseen experiencia en el manejo de programas de edición.

Como usa Movie Maker

En el caso de que los archivos llegases a ser de larga duración, estos pueden recortarse por tramos logrando de esa forma obtener como resultado archivos más pequeños y, por ende, manejables.

Importa con facilidad desde el dispositivo y permite editar para hacer una bella película o presentación de diapositivas. Se puede crear una  propia banda sonora si lo añadiendo canciones.

Agregando transiciones y efectos puedes mejorar la película con transiciones y efectos. Desde degradados a cortinillas, efectos sepia o filtros brillantes, permite crear películas que de calidad profesional en sólo unos minutos.

Permite compartir en la plataforma YouTube, o envía por correo electrónico la película a tus amigos. Windows Live Movie Maker permite reproducirla en un dispositivo de CD o DVD, o móvil.

Desventajas de Movie Maker

Al dejar los archivos demasiados grandes el programa se enlentece.

Solo se puede reproducir en Windows Media Player.

Usos de Movie Maker

Importar imágenes

Para comenzar a crear una película se puede hacer a partir de imágenes. Ubicado al extremo izquierdo del programa se encuentra un panel de tareas y opciones, allí se podrá escoger las imágenes que integraran la película al darle clic a la opción de importar imágenes

Importar Videos

De igual forma en Movie Maker encontraremos la opción de importar video, al darle clic a la opción, elegimos el video a agregar a la película. En caso de ser un video muy extenso el programa se encarga de acortarlo en tramos pequeños y de esa forma tener una mejor película.

 

Importar Audio o Música

Con tan solo  ir a la opción IMPORTAR AUDIO y podemos agregarle sonido a la película para el transcurso de las imágenes.

 

Añadir efectos y transiciones

Windows Movie Maker es un programa que posee muchas transiciones y efectos para darle dinamismo al transcurso de sus imágenes en su película. En cada cambio de imágenes se le puede agregar un efecto que actúa como un llamado de atención a cada foto o imagen de la película.

Una transición es más como para animar el cambio de una imagen a otra, todo esto se encuentra en las opciones de la parte lateral izquierda del programa. Es recomendable colocar las animaciones con mesura para no agotar el efecto de sorpresa, además que la atención estaría centrada en los efectos y no en el contenido.

 

Agregar títulos o créditos

Esta opción permite colocarle títulos de presentación a la película y los créditos al finalizar la misma. Posee la opción de incorporarle textos de intermedio para hacer alguna explicación sobre alguna imagen de la película.

 

Crear una película con fotografías digitales

Es necesario importar todas las fotografías, además de los archivos de sonido que vayan a ser utilizados. En el panel de tareas de película debes seleccionar la opción de importar imágenes, ubica cada imagen necesaria y selecciónala, de esa manera las imágenes seleccionadas se agregaran a la colección de imágenes disponibles para  tu película. Posteriormente con los archivos de sonido debes realizare un proceso similar pero con la opción Importar audio o música.

En este punto se debe tomar las imágenes y deslizar de una en una y en el orden correcto las imágenes/fotografías desde el panel de Colecciones hasta el Guión gráfico o de la escala de tiempo.

Luego se debe hacer, si es de su gusto, el efecto de vídeo para cada fotografía. Una de las opciones es escoger en la lista desplegable que aparece en la barra de herramientas la opción de Efectos de vídeo. Luego, deslizar el efecto escogido hasta la imagen. Llegado el momento, puede ver observarlo de forma previa desde el panel de la derecha haciendo doble clic allí.

El siguiente paso es establecer las transiciones entre una imagen y otra escogiendo en la lista desplegable que aparece en la barra de herramientas la opción de Transiciones de vídeo. De igual manera que en Efectos de video, puede verse una vista previa de la transición en el módulo de la derecha haciendo doble clic sobre ella.

usar-el-movie-maker

El último paso que queda es agregar los efectos de sonido a la película. Se agrega en la vista de Mostrar guión gráfico en las imágenes elegidas o deseadas.

Siguiendo esos sencillos pasos puedes lograr crear una muy sencilla película, de manufactura orgullosamente casera, para mostrar las fotografías que desees.

Para guardar el archivo y poder hacerle modificaciones en el futuro, busca la ruta para guardarlo, escoge el nombre con el que se identifique tu proyecto y que al leerlo logres recordar a lo que se refiere. Debes seleccionar la opción de Archivo, luego Guardar la película y seguir cada una de las instrucciones que se vayan presentando.

Artículos relacionados

Como funciona wordpress

Como descargar aplicaciones

Como usa Movie Maker

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas