¿Cómo vencer el miedo?

Cómo vencer el miedo, ¿te has preguntado si eres cobarde porque en repetidas ocasiones sientes este sentimiento? La respuesta es un rotundo ¡No!  Es completamente normal sentir miedo, debemos verlo como un reflejo de autoprotección cuando en ocasiones no te sientes seguro.

Sin embargo, es necesario vencerlo porque en muchas oportunidades puede estancarte y no dejarte avanzar.

Los miedos más comunes que como seres humanos podemos sentir es el temor a un futuro incierto, a sentir rechazo o a inestabilidad laboral y económica.

Cómo vencer el miedo

Cómo vencer el miedo

Sentir esa inseguridad, incertidumbre y temor es completamente natural que como personas sentimos en nuestro cotidiano vivir. A pesar de esto, debemos vencerlo y el primer paso para ellos es admitir que sentimos miedo.

Ejercicios para reconocer tus miedos:

  • Reconoce cuáles son tus temores, esos miedos que están dentro de ti, anótalos y hazlos más reales, no te avergüences de ellos y reconócelos.
  • Medita, reflexiona cada miedo que anotaste, pregúntate ¿Es necesario sentir miedo?
  • Repite insistentemente que tu eres más grandes que tus miedos, créelo y ponlo en práctica cada vez que sientas que el temor no te deja avanzar.

El método que  nunca falla:

Lo mejor para combatir tus miedos es lanzarte a la aventura de hacer eso que te preocupa.

¿Quieres emprender un nuevo negocio? Comienza por ti, tener seguridad de ti mismo,

todos empiezan con incertidumbre y muchos han conseguido el éxito de esta misma manera: venciendo su miedo.

Pero no es momento de compararte con otros, sino tenerlos de referencia para saber

que tu puedes avanzar y derribar todo sentimiento de temor.

Piensa en el presente, en el aquí y en el ahora, no frenes lo que probablemente será un

futuro exitoso por temor al “¿qué puede pasar?”. La mayoría de nuestros miedos son

planteados a futuro. No pienses en lo que va  a pasar, ponte manos a la obra y trabaja con energía y positivismo, ocupa tu mente en lograr lo que quieres, sobretodo ten confianza en ti.

Transforma el miedo:

No te dejes paralizar por tu temor, úsalo como un trampolín hacia lo que quieres y conviértete en un luchador de tus propias batallas. Lo más importante es atreverse, saber que lo hiciste y que no tendrás que preguntarte en un futuro ¿Qué pudo haber sido?.

Despeja tu mente de pensamientos negativos, libérala y enfócate. Busca tu lista de temores y decide cual quieres enfrentar y vencer. Ponte una meta a corto y largo plazo, nunca desistas, inténtalo y siempre ten paciencia.

No es un proceso fácil ni rápido y luego que lo intentas la primera vez, la segunda será mucho más fácil.

Controla tu mente:

Respira y busca tu paz interior, controla esas emociones que buscan paralizarte; el miedo viene acompañado de un sinfín de sentimientos como tristeza e inseguridad. Siempre pregúntate ¿qué lograras combatiendo tu miedo? ¿Darás un paso más para lograr lo que deseas? ¿Vale la pena? Este método es uno de los más eficaces para lograr eliminar los miedos de tu vida.

¿Son tus miedos más fuertes que tú?

Claro que puedes tener esta sensación, es natural, nacemos con él. Aunque sientas que tus temores se apoderan de ti, lo más importante es querer vencerlo. Si tus ganas de sobreponerte a ellos son más fuertes que tu,  ya tienes la mitad de la batalla ganada.

Método del Reiki:

Este método puede ser tu gran aliado para alejar y hasta eliminar el miedo de tu vida. Según el Reiki, el miedo, tiene cargas energéticas que perturban el organismo, ocasionando enfermedades y desgaste del cuerpo.

El Reiki es una técnica japonesa que incluye la respiración y la meditación como características principales en su realización. Permite conectar el cuerpo y espíritu a través de técnicas impartidas por un maestro y consiste en varios niveles impartidos en un seminario.

Es el método más completo para unir el cuerpo y espíritu permitiendo recobrar la armonía de mental, espiritual, emocional y físico.

vencer el miedo

Los principales componentes de este método son la respiración y la meditación; cuando inhalamos y exhalamos nuestro corazón se tranquiliza; cuando conocemos técnicas de meditación tenemos la capacidad de liberar nuestra mente de cualquier pensamiento perturbador, siendo así un medio eficaz para eliminar el miedo de nuestro día a día.

Haz la meditación tu gran aliada:

El objetivo de la meditación es encontrar la paz y relajar mente y cuerpo para detectar toda incomodidad que pueda afectar el organismo, para reconocerlo y poder eliminarlo.

Practicarla es sencillo una vez que se está decidido a realizarla:

  • Busca un lugar tranquilo, lejos de ruidos y aleja el teléfono mientras medites, se aconseja un sitio rodeado por la naturaleza, preferiblemente con la luz del sol.
  • Busca la posición que sea más cómoda para ti, la mejor es sentada en el piso con las piernas entrelazadas, la espalda recta y las manos juntas en forma de oración, tres dedos más abajo del ombligo. Si te sientes mejor sentada en la silla, hazlo con las piernas hacia detrás y las manos con las palmas hacia arriba en cada pierna.
  • Cierra tus ojos y relaja cada parte de tu cuerpo, mandíbula, manos, pies, dedos.
  • Dirige toda tu concentración a la respiración. De esta manera alcanzamos el punto máximo de meditación.
  • Cualquier pensamiento que pueda llegar a ti, elimínalo.

Practícala una vez al día en tus tiempos libres, en las mañanas es recomendable para un día más sereno y calmado.

Estas técnicas pueden ser muy efectivas con decisión y disciplina, la meditación y relajación puede ayudarte a reconocer tus miedos y liberar la mente de ellos. Lo principal es detectarlos y asumirlos, la decisión está en tus manos.

No trunques el futuro por temores, utilízalos a tu favor y demuéstrate a ti mismo que eres capaz de superarlo. Bien es cierto que el miedo a veces nos hace actuar con prudencia y evitarnos incidentes, pero volvemos al punto de reflexionar y estudiar todo el panorama y así tomar una decisión adecuada. Libérate y atrévete, conoce todos los beneficios de una vida libre de temores.

Video Cómo vencer el miedo

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas