Aprende a como vestirse

como vestirse, nuestros gustos por el vestir casi siempre son influenciados por la moda del momento, pero realmente ellos se desarrollan desde temprana edad.

Antes de los 8 años nuestras madres escogen que comprarnos y por ende que ponernos, ya luego poco a poco, ellas nos siguen comprando la ropa, pero ya con un guía más definida de lo que queremos lucir.

como vestirse

Luego de los 12 tenemos más afinados el gusto por la moda, y le pedimos a nuestros padres qué queremos que nos compren. Y así, hasta que podemos decidir más abiertamente qué comprar y cómo vestirnos. Este ciclo lo repetimos con nuestros hijos, y en que cada fase está la influencia de la moda, pero también la del adulto, que muchas veces quieren imponer estilos y formas de vestirse.

como vestirse

Las posibilidades económicas de cada individuo también es un factor determinante para el vestir, aquellas personas con poco poder adquisitivo tendrá que ajustar su presupuesto a prendas de bajo valor y tendrá un poco más de trabajo para lograr un atuendo chic, pero no es imposible, existen tiendas que venden a buenos precios excelente ropa, si bien no son marcas reconocidas, cumplen la misma función, que es, dar un buen look para quien las use adecuadamente.

Cómo vestir a un niño.

Parece tarea fácil vestir a un niño, ya que existen miles de opciones para vestir a los más pequeños de la casa, a las niñas no les pueden faltar los vestidos y a los varones los jean, pero no solo es la ropa, también están los accesorios y los zapatos, y así una de serie de detalles que hacen de que un simple hijo, pase a ser la monería de mami.

Y es precisamente allí donde debemos tener cuidado, no convertir a nuestros hijos en objeto de burla, porque aunque no lo creen, hay gente adulta que aun se burlan de los niños, con la mirada, o con gestos, pero también los mismos niños son capaces de herir los sentimientos de sus amiguitos. Aunque crean que a los bebés les luce todo, hay reglas que se deben considerar.

Si el niño es muy gordito, es mejor un tipo de ropa más holgada y no tratar de disminuir la talla con ropa ajustada, ya que se observan así al mayor detalle su peso elevado, o si por el contrario es muy flaquito, no pretender ponerle ropa muy ancha o demasiado corta, los harán lucir como si no fuera de ellos ese atuendo.

A los niños se les debe vestir como niños, y no tratar de transformarlos en adultos, si bien, es necesaria en algunos casos la formalidad, existen trajes y accesorios especialmente para niños, por ejemplo, si es una boda y el niño es paje, el traje debe ser de niño, no pretender colocarle una corbata de adulto.

Sucede así con las niñas, pretender maquillarlas con las cosas de mami para hacerlas ver más bonitas no es del todo una buena idea, se pueden maquillar pero algo muy suave, con brillo y alguno de rubor, pero no llegar a sombras de cejas, lápiz de ojos y hasta pestañas postizas, salvo que sea un disfraz y requiere necesariamente dichos accesorios, de no ser así, no abusen del maquillaje en las niñas, les quitan la verdadera magia de su edad.

Para el caso de los zapatos, es igual, las niñas se ven más lindas con zapatillas sin tacones, incluso se sienten más cómodas, y sus medias pantys, que nunca pasan de moda, las hay de colores, con pintas o figuras. Los varones son medias y sus zapatos de vestir si la formalidad lo exige.

 Cómo vestirse de acuerdo a la ocasión.

Por supuesto que lo más importante a la hora de elegir nuestro atuendo, es saber a dónde vamos, si al supermercado, al trabajo, al médico, a una fiesta o simplemente a dar una vuelta con nuestra pareja. Para cada momento, un atuendo acorde a la situación, saber a dónde vamos podemos identificar qué tipo de ropa debemos llevar, bien por la comodidad del sitio o por el tipo de lugar.

Por ejemplo, si vamos a la iglesia, debe imperar el respeto al no presentarnos con pantalones, faldas, blusas o camisas muy cortas. Es necesario conocer estos aspectos para no pasar vergüenza en sitios como estos, así también los colores son importantes, por ejemplo para ir a funeral, los colores blanco y negro predominan, sin embargo morado, beige o gris están muy bien acordes.

Para entrevistas de trabajo, el vestir debe estar acorde con el perfil del cargo que se está optando, si vamos por un puesto de chef, no necesariamente se debe ir vestido como tal, pero si de manera formal.

Cómo vestir a un hombre.

Cualquier piensa y dice que es lo más fácil del mundo vestir a un hombre, ya que son mucho más básicos que las mujeres, quienes tenemos cierta fama de ser “complicadas” hasta para vestirnos.

Sin embargo el hombre no están fácil vestirlo, sobre todo aquellos que consideran la moda y la apariencia como un factor importantísimo en su presentación.

como-vestir-a-un-hombre

Ese hombre, no solo se pone una camisa y un pantalón por ponérsela, sino que busca esa camisa sobria y elegante, sin llegar a lo grotesco como flores o imágenes estampadas, y un pantalón con los bolsillos necesarios y que no se ajuste tanto al cuerpo, los accesorios son importantes, por ejemplo una buena correa, de usar corbata o pañuelo, también hay que considerarlos como elementos necesarios para este tipo de hombre, sin dejar a un lado la presencia física como un buen corte de cabello y una afeitada de barbería chic. Que no se les olviden los zapatos, limpios e impecables desde la suela a las trenzas si es que les gusta ese estilo.

No tomen la tarea de vestir a un hombre  tan a  la ligera, pueden encontrarse con muchas exigencias, de allí que deben conocer muy bien los gustos y más aún si es la pareja, por cuanto de eso dependerá que la relación funcione, aunque no lo crean, este tipo de hombre que vive por y para su apariencia, necesita que su mujer lo conozca en todo lo que lo hará feliz, no crean que saber cocinar es solo la clave del amor, la clave es sin duda conocer con quien vivimos en todos los aspectos.

Video como vestirse

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas