Cómo viajar

Cómo viajar.  Viajar es uno de los placeres de la vida que todos anhelamos poder disfrutar a plenitud, no importa la edad, raza, credo ni condición social, todos de alguna u otra forma podemos cumplir ese sueño de conocer lugares distintos a donde vivimos.

No es igual viajar por puro placer vacacional, que por trabajo, por mudanza o incluso por alguna necesidad familiar, para cada caso, el presupuesto y la planificación, es totalmente diferente.

Viajar en familia

Muchas personas dicen que es lujo ir de vacaciones, ya que implica ir toda la familia y el presupuesto se incrementa enormemente, pero es cuestión de planificar lo mejor posible el evento, si bien es cierto, que algunas cosas salen mejor cuando no se planifican, si hablamos de la familia, no te recomiendo improvisar, las aventuras déjalas para ti solo o para disfrutarlas con tu pareja o buen amigo o amiga.

Lo primero que debes considerar es la fecha disponible para hacer el viaje, maneja siempre un tiempo amplio, es decir, desde hasta, luego selecciona el lugar, puede ser incluso dentro del territorio donde vives o fuera del país, decidido estas opciones, ahora revisa cuánto puedes gastar como máximo en el viaje, para luego seleccionar el medio de transporte y el hospedaje.

Puedes visitar una agencia de viaje, ellas  te ofrecerán un abanico de opciones ajustadas a tu presupuesto, si se trata de un traslado en barco o avión por la distancia de tu destino, porque también si tienes carro puedes planificar solo la estadía.

Cómo viajar con poco presupuesto

Si tienes la posibilidad de movilizarte en tu propio vehículo puedes ahorrar mucho y disfrutar más, ya que la libre movilidad hace que puedas satisfacer tus necesidades más rápido y a bajo costo, por ejemplo, ir en tu propio vehículo a la playa te permitiría trasladar sombrillas, mesas plegables y sillas, incluso un refrigerio que necesariamente tendrías que comprar en el sitio que llegues si no llevas un carro, porque en autobús o taxi es algo difícil hacer esos traslados.

Busca en internet hospedajes económicos, algunos hoteles resultan costosos. Un hostal o pensión resulta mucho más accesible para viajar con poco presupuesto, adicional algunos ofrecen acceso a la cocina, donde puedes preparar tus propias comidas y mantener en la nevera algunas bebidas que ayudan aún más a economizar en gastos de restaurant por ejemplo.

Si son viajes cortos, como a la playa o a la montaña, puedes preparar un almuerzo ligero para el camino, hago de pasapalos o pasabocas como se conocen también, no solo ahorran en tiempo sino en otro gasto más. No olvides un termo con bebida refrescante y tu viaje será mucho más cómodo.

Viajar en pareja

Viajar en pareja puede resultar una aventura inimaginable, ya que la planificación no tiene que estar a la orden del día, se puede solo seleccionar el destino, pero las actividades, como paseos y salidas nocturnas, se dejan al calor del momento.

Igual el presupuesto, como en casi todo lo que emprendemos en nuestra vida es importante, hay que tomar ciertas previsiones para no quedar varados en algún sitio por no hacer planificado bien el viaje. Si bien con poco dinero se puede disfrutar mucho, es importante preveer gastos adicionales a los ya estimados como comida, hospedaje y transporte.

Recomendaciones antes de salir de viaje

  1. Asegúrate de tener todos tus documentos personales contigo, así como los documentos del vehículo y de las mismas personas que viajan contigo.
  2. Informa a un familiar cercano, amigo o vecino, dónde estarás y cómo ubicarte en caso de emergencia.
  3. Cierra todas las llaves de gas y agua de tu casa, para evitar accidentes, así como desconecta aquellos aparatos electrónicos que no necesitan estar conectado permanentemente y mucho menos si no te encuentras en casa.
  4. Guarda en un lugar seguro dinero, joyas u otros objetos de valor mientras estás ausente, no los lleves al viaje.
  5. Verifica que puertas y ventanas estén bien cerradas.
  6. Prepara un pequeño botiquín de primeros auxilio, y mucho más si viajas con niños.
  7. Verifica el clima que estará en la ciudad o sitio que has escogido para viajar, para seleccionar el tipo de ropa que llevarás.
  8. Si viajas en avión debes estar atento al peso y número de maletas permitidas por persona.
  9. Debes preveer la cantidad y tamaño de las maletas si viajas en tu propio vehículo, ya que los pasajeros deben estar cómodo y no debe estar muy pesado el carro. Debes estar seguro de tener caucho de repuesto en buen estado y una caja de herramientas a la mano, con su respectivo gato y triángulo de seguridad. Es mejor prevenir que lamentar.
  10. Unos días antes de tu viaje en carro, debes llevarlo a hacerle una revisión mecánica completa, y si tu viaje es por avión entonces debes buscar resguardar tu vehículo si pasarás mucho tiempo fuera.
  11. No olvides empacar los cargadores de tus dispositivos móviles. No lleves dispositivos de trabajo, si vas de vacaciones, olvida la oficina por esos días.

Recomendaciones durante el viaje.

  1. Mantén tus documentos personales a la mano para mostrarlos en caso que sea necesario.
  2. No dejes objetos de valor a la vista en el hotel o residencia donde te hospedes.
  3. Mantén siempre contacto visual con los miembros de tu familia, es decir, debes saber dónde está cada uno.
  4. Planifica día a día tus paseos y visitas, ya que muchas veces las condiciones climáticas o incluso alguna afección de salud del momento puede arruinar algún plan previamente concebido para visitar lugares.
  5. No reveles información confidencial a personas desconocidas durante tu viaje, la idea es hacer amigos, pero debes conocerlos primero para tratar asuntos privados.
  6. Informa constantemente a tus familiares y amigos tu ubicación. No pierdas totalmente la comunicación con el mundo exterior.
  7. Puedes optar por alquilar un vehículo para recorrer más lugares y no depender de un guía, pero asegúrate que tenga gps el mismo para que sea fácil ubicar las direcciones.

 

 

Video relacionado de cómo viajar

 

Enlaces recomendados

Como encontrar a una persona

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas