Como Viajo a Buenos Aires

Como Viajo a Buenos Aires, si tu sueño es tener el viaje ideal en esta espectacular ciudad de sur América, esta guía de viaje es para ti.

Lo primero a tomar en cuenta es en qué época del año vas a viajar a Buenos Aires, de esto dependerá que ropa llevar y que actividades podrás realizar de acuerdo al clima. Lo recomendable es viajar entre marzo y mayo y de septiembre a noviembre, donde la primavera y el otoño pintan aun más hermosa la ciudad. Los inviernos son sumamente fríos y lluviosos, así que si vas de una zona calurosa toma tus precauciones.

Como Viajo a Buenos Aires

Previsiones en salud:

Como para cualquier ciudad del mundo, es importante investigar y conocer que precauciones tomar en materia de salud antes de llegar a Buenos Aires.

Como Viajo a Buenos Aires

Lo principal es que no necesitaras ninguna vacuna en específico para entrar a la ciudad, lo que si debes tener en cuenta es que como en todo latino América, se deben tomar precauciones para evitar el dengue, zika o chikungunya. Habla con tu médico de cabecera para que te indique que repelente y medicinas llevar.

 ¿Hotel o posada?

Siendo una de las más grandes urbes latinoamericanas, existen diversas opciones para hospedarse en la ciudad, tanto hoteles como posadas ofrecen excelentes espacio para el descanso luego de una jornada de caminatas y turismo.  Toma en cuenta las zonas en las que buscaras hospedaje, las mas recomendadas son Palermo y Puerto madero, donde los atractivos turísticos están muy cerca de ellas.

¿Cómo movilizarte?

Buenos Aires cuenta con un excelente transporte público que funciona las 24 horas del día, siendo, además, rápido y económico. Son casi 180 líneas de transporte que trabajan en la ciudad. Cuando llegues pregunta en qué puntos puedes conseguir las tarjetas SUBE, con la que puedes ahorrar tiempo y dinero. Un gran atractivo de esta urbe es que puedes desplazarte en bicicleta por las ciclovías que cada vez son más, un beneficio gratuito que ofrece el gobierno de la ciudad.

El Obelisco

Es el punto clave de la ciudad. Una estructura de 68 metros de altura, imponente y hermosa. Se encuentra entre las dos avenidas principales y más grandes de la ciudad, 9 de Julio y Corrientes. Fue inaugurada en 1936 por el cuarto centenario de la fundación de la capital.

Gastronomía

Argentina es conocida mundialmente por sus asados, su calidad en carnes, tiendo además una gastronomía que reúne cientos de platos de todo el mundo adaptados por ellos.

Ir a Buenos Aires y no degustar un divino bife ( filet de carne roja) es como no haber estado nunca allí. Sus restaurantes ofrecen gran variedad de cortes y presentaciones que seguro te fascinaran. Sus empanadas también son famosas por su exquisito sabor.

 

Tips rápidos:

  • No puedes dejar de visitar alguna función en el teatro Colon, asegúrate de apartar tus entradas por internet para ahorrar tiempo y dinero.
  • Para cambiar de dólares a pesos busca casas de cambios, en el centro de la ciudad hay muchas. No lo hagas informalmente, la comisión es elevada.
  • Toma una mañana para recorres Buenos Aires en el bus turístico de la ciudad, tendras una vista generalizada de la ciudad y recorreras muchos lugares de interés.
  • La ciudad cuenta con dos aeropuertos, Ezeisa y Aeroparque, este ultimo se encuentra muy cerca del centro de Buenos Aires y la parada en migración es bastante rápida. Tómalo en cuenta a la hora de adquirir tus boletos.
  • La feria de San Telmo los domingos es una gran opción para conseguir souvenirs y recuerdos de la ciudad.
  • No te puedes ir de Buenos Aires sin probar los Alfajores. Los consigues en las ferias, supermercados y en los aeropuertos. Las marcas y presentaciones varian para todos los gustos.
  • Al llegar consigue la tarjeta SUBE. Esta se adquiere en centros comerciales, en la oficina de correo de la ciudad y en kioskos donde también se puede recargar. Mantenla siempre con dinero suficiente para tus traslados y ahórrate el cancelar en pesos, así ahorras tiempo y dolores de cabezas.

Previsiones en seguridad:

Como cualquier ciudad, tiene sus zonas peligrosas donde es mejor  tomarviajar-a-buenos-aires tus precauciones para no pasar malos ratos. Lo más que podría pasar es que te arrebaten la cámara o la cartera, pero siempre usemos el sentido de la lógica y no emprendamos nuestras aventuras en la ciudad con muchas cosas de valor. Aquí algunos tips de gran utilidad:

  • No te coloques joyas ni piezas de valor.
  • Tus documentos de identificación, dinero y entre otras cosas llévalos en un lugar visible para ti y utiliza carteras o bolsos cómodos y pequeños.
  • No visites lugares inseguros de noche. Uno de los lugares turísticos que puede ser un poco peligro es La Boca, como consejo a tener en cuenta es que no vayas mas allá de sus atracciones turísticas y visites la calle caminito y la bombonera del estadio del Boca.
  • Si te trasladas en taxis, no los tomes en la calle, estos pueden ser inseguros y más costosos. Utiliza el servicio de radio taxi.

País de futbol:

Quien visite argentina, no puede irse sin pisar un estadio y aun mas sin ver algún partido de futbol. Trata de ver algún partido del Boca junior para ser la envidia de todos al regreso a casa, es impresionante como viven la pasión por este deporte y con las ganas que lo disfrutan.

 

Tango y Mate:

Tomar el mate en argentina es casi un ritual. Se trata de un te que se toma en una taza hecha con calabaza y forrada con cuero, donde se coloca la hierba y el agua casi hirviendo para no quemar la hierba. Se toma con una bombilla que es una especie de pajilla o pitillo.

Se disfruta en familia, con amigos, para acompañar alfajores o perfecta para una tarde lluviosa de invierno. Y por ultimo, te dejaras cautivar por el romance de un buen tango que de seguro lo escucharas por todos lados. Su baile es apasionante tanto como su melodía. Disfrutalo intentando bailarlo o escuchando.

Con estas recomendaciones harás de tu viaje a Buenos Aires una grata experiencia para recordar. ¡Bon voyage!

Video Como Viajo a Buenos Aires

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas