Como Funciona Waze

como funciona wazeComo Funciona Waze es la pregunta que se hacen los usuarios que  utilizan su Smartphone, para ubicar cualquier dirección y llegar a su destino sin problema.

Waze es una aplicación de navegación de GPS, la cual se basa en los comandos de voz que le da el usuario, para ofrecerle las indicaciones paso a paso, para la ubicación de una dirección.

Waze nace bajo el control de Google desde junio de 2013, como la aplicación más eficaz, ligera y gratuita para todos los usuarios; descrita como una comunidad de usuarios que buscan esquivar atascos.

Google decidió invertir 1.3 billones de dólares en ella, por considerarla una App muy completa, en lo que se refiere a mapeo y posicionamiento, ayudándole a los usuarios a ahorrar tiempo, dinero, y gasolina para conocer los posibles atascos que se encuentran en su ruta.

Waze le da la oportunidad al usuario de compartir alertas con otros conductores, sobre controles policiales, accidentes, o cualquier otro tipo de incidencia que se encuentre en el camino.

El único requisito para comenzar a usar la App, es disponer de un dispositivo iPhone o Android, descargarla, y comenzar a usarla. Waze también da la opción de vincularlo con la cuenta del Facebook, para encontrar los nuevos amigos de la red social.  

¿Cómo Funciona?

Como Funciona Waze es sencillo,  tal como lo hace un GPS , para ello debes insertar la dirección de destino donde quieres llegar, y con tan solo mantener la aplicación abierta mientras conduce, estarás contribuyendo a recaudar información a la comunidad de Waze, acerca del tráfico y la ruta que elegiste.

Por otro lado, Waze es capaz de ofrecerte información referente al tiempo estimado de llegada, dándote la posibilidad de cambiar la ruta propuesta en primer lugar, y elegir otra.

Una de las características más resaltantes es la capacidad que tiene esta App para registrar la información; desde las alertas de tráficos, bloqueos, estaciones de gas más cercanas, entre otros, se comparten y actualizan en tiempo real. Además de que, las rutas más frecuentes también quedan almacenadas en la memoria de la App.

¿Qué servicios ofrece?

Entre los servicios más destacados que ofrece la App, y que la permite diferenciar de los tradicionales GPS tenemos las siguientes:

 

  • Rutas a tiempo reales, las cuales están basadas en el tráfico e información real generada por los usuarios que eligen las diferentes rutas.
  • Alertas sobre accidentes, cortes en carreteras, accidentes, entre otros.
  • Actualizaciones automáticas de ubicación y hora de llegada, no solo de tu ruta, sino la de tus amigos.
  • Los mapas se editan continuamente.
  • La información sobre las gasolineras más económicas, que se encuentren en tu ruta, también Waze te las muestra.

Como Funciona Waze, ofrece la mejor variedad de información para hacer de tu viaje, el más sencillo y rápido, sin tantos atascos. Es importante que tengas conexión a internet, o datos activos para el uso de esta App, de lo contrario no podrás navegar ni localizar los destinos.

Sin duda alguna, Waze no es otra aplicación GPS, es algo más que eso, ya que te permite compartir con otros conductores distinta información sobre el tráfico,  las carreteras, y mucho más.

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas