Como Funciona Western Union

como funciona wester unionComo Funciona Western Union hace referencia a la empresa  de transferencia de fondos, que permite el envío de dinero de manera rápida a cualquier lugar del mundo.

Muchas personas buscan la manera de ayudar a su familia, cuando se encuentran en otro país, enviándole dinero; para ellos conocer Como Funciona Western Union es imprescindible, ya que es uno de los métodos más confiables para enviar dinero, independientemente del país en el que se encuentren.

Western Union, fue una de las primeras empresas del ramo de telecomunicaciones en América Latina, que ofreció el servicio de telegrama por 155 años de manera continua. A partir del 2006, se dedicó de manera exclusiva al envío de dinero a más de 200 países del mundo.

Hoy en día Western Union cuenta con más de 500.000 oficinas a nivel mundial, destacando como la empresa más sólida para el envío y recepción de dinero de manera segura.

¿Cómo enviar dinero por Western Union?

Conocer Como Funciona Western Union para enviar dinero es muy fácil, solo debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Es importante que confíes y conozcas bien a la persona que le vas a enviar dinero. Esto evitará que ocurra algún tipo de estafa con el dinero enviado.
  • Verificar si el lugar donde enviaras el dinero tiene alguna sucursal de Western Union.
  • Si estás seguro de lo anterior, lo único que debes hacer es dirigirte a alguna oficina de Western Union, llenar el formulario y enviar el dinero, el cual puede ser en efectivo, por tarjeta de crédito, débito a transferencia bancaria. Otra opción es enviarlo a través de la plataforma de Western Union por internet, o llamar a la oficina e indicarle al operador los datos de la tarjeta con la que va a realizar el envío del dinero.

Es importante mencionar que las tarifas del servicio para enviar dinero, van a depender de la cantidad que vas a enviar, el lugar, y la forma de pago. Sin embargo las transferencias realizadas con Western Union se han caracterizado, por ser las más económicas, con respecto a otros servicios de envío de dinero.

El precio de la tarifa solo aumenta, cuando se debe realizar un intercambio de divisa, aunque sigue siendo mucho más bajo que cualquier otro.

Por otro lado Como Funciona Western Union ofrece una serie de promociones especiales, que permiten reducir las tarifas, dándote la posibilidad de enviar ciertas cantidades de dinero hacia algunos países, por un costo muy mínimo.

Ventajas de Western Union

Las principales ventajas de Western Union son las siguientes:

  • Western Union permite que la transacción de dinero sea totalmente segura, ya que la persona que va a enviar el dinero, puede comprar una contraseña, para proteger el retiro del mismo. De esta manera se garantiza que la persona que conozca la contraseña, es la indicada para retirar el dinero.
  • Western Union ha destacado por ser el mejor servicio para enviar dinero, de manera rápida; en donde el destinatario puede cobrar el dinero en cualquier oficina, en cuestiones de minutos.

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas